EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
el sitio antes conocido como El Caserío Las Cañas, el 27 de octubre de 1933 se erige como parroquia de Jipijapa con el nombre de Alejo Lascano.
En 1951 con la cantonización de Paján, esta parroquia pasó a ser parte de dicho cantón.
La parroquia Alejo Lascano tiene algo más de 5.000 habitantes y entre sus costumbres está la realización de rodeos montuvios y cabalgatas, justamente para la fiestas de parroquialización.
Durante esas fechas también los artesanos del lugar se dedican a expender productos hechos a base de caña guadua, que se dedican a la elaborar durante el año.
La comida típica como el tradicional seco de gallina criolla, tonga, empanadas de yuca, entre otros, forman parte de la identidad de esta parroquia.
​
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
​
Datos relevantes
Alejo Lascano es un pueblo bañado de culturas y tradiciones desde sus inicios se ha venido desarrollando una secuencias de traciciones qu evan de generacion en generacion ademas de muchas leyendas rurales las cuales llma la atencion de grandes y chicos quienes nos visitan quedaran enamorados de sus paisajes naturales leyendas tradiciones y costumbres.
Nuestra Historia
Alejo lascano aya por sus inicios en 1933 empezo con un pequeño caserio de casa de cañas producto principal de la zona en abundancia en sus riveras a principios se vio empañada su historia por problemas de un grupo irregular que sembro el caos entre sus habitantes